La cabeza del durmiente by José María Guelbenzu
autor:José María Guelbenzu [Guelbenzu, José María]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Novela, Juvenil, Fantástico, Aventuras
editor: ePubLibre
publicado: 2003-04-28T00:00:00+00:00
XII
Acampada
El señor Hacienda, tenÃa por costumbre hacer footing todas las mañanas en compañÃa de su mujer, de manera que los cuatro salÃan a primera hora hacia el parque y hacÃan el camino juntos hasta un punto en el que los padres torcÃan a la izquierda y echaban a correr en dirección a su ruta de carrera y los hijos torcÃan a la derecha en dirección a la parada del autobús del colegio. La afición de los esposos Hacienda por un deporte tan urbano se complementaba con una dedicación no menor, aunque sà más esporádica, al senderismo, un complemento campestre. La palabra senderismo provocaba verdadera angustia fÃsica a los hijos, que habÃan visto con horror cómo sus padres aguardaban emocionados a que los chicos cumpliesen la edad reglamentaria para poder llevarlos en sus excursiones por montes y cañadas. Ambos ââ pero sobre todo Pedroâ â habÃan intentado retrasar por todos los medios su crecimiento; la naturaleza, por el contrario, pareció empeñada en desarrollarlos con especial intensidad.
«Están muy adelantados para su edad», fue la frase fatÃdica que un dÃa de revisión anual el médico de familia dejó caer sobre ellos como la cuchilla de una guillotina. Asà que, con sus cabezas recién cortadas y sus respectivas mochilas, se echaron al monte un viernes. El plan era pernoctar en un albergue y pasar el sábado caminando senda arriba y senda abajo con vuelta a la ciudad el domingo por la mañana. Ãsa fue la primera vez.
No hay nada, ni en la naturaleza ni en el espÃritu, capaz de sembrar la duda en las mentes de unos padres dispuestos a buscar lo mejor para sus hijos. Lo mejor se convierte de este modo en una amenaza temible, y el concepto mismo de lo mejor en una aspiración rechazable. Pedro y Claudia suspiraban por lo peor, incluyendo una caÃda por algún terraplén que atemorizase de tal manera a sus padres que los hiciera desistir de convertirlos a la religión senderista. Nada de eso sucedió, y las muecas de forzado entusiasmo con que acogieron las expectantes preguntas de sus padres, después de la monótona y agotadora primera jornada senderista de sus vidas, no lograron empañar el optimismo de los esposos Hacienda.
Visto el riesgo que implicaba sufrir un accidente, los chicos, por mucho que lo hubieran deseado, prefirieron abandonar ese frente y decidieron concentrar todas sus fuerzas en una táctica de choque indirecto, algo que no se les ocurrió sino a la sexta o séptima salida. Avanzaban un dÃa los cuatro por un auténtico camino de cabras cuando un prolongado suspiro de Claudia afectó el humor de su padre.
âAnda, hija mÃa, que cualquiera dirÃa que te estamos haciendo atravesar los Andes de una punta a la otra.
Sin llegar a caerse al suelo como Saulo de su caballo, ambos se sintieron sacudidos por una misma efusión de su torrente sanguÃneo y cuando se miraron, sin dejar de caminar, en sus ojos esplendÃa el reflejo recÃproco de una misma idea.
La pusieron en práctica a la primera oportunidad. No bien hubieron recorrido
descargar
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos. Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.
Mentira by Care Santos(1309)
Narraciones extraordinarias by Edgar Allan Poe(1200)
Frida Kahlo. Una biografía by María Hesse(1118)
El río baja sucio by David Trueba(1071)
El 19 de marzo y el 2 de mayo by Benito Pérez Galdós(1063)
Orlando furioso (trad. J. M. Micó) by Ludovico Ariosto(1024)
Platón I by Platón(998)
20000 leguas de viaje submarino by Julio Verne(953)
El viejo y el mar by Ernest Hemingway(939)
Colmillo Blanco by Jack London(900)
Juventud en Extasis by Carlos Cuauhtemoc Sanchez(885)
Alegría by Manuel Vilas(880)
El fantasma de Canterville (y otras historias) by Oscar Wilde(879)
Novelas ejemplares by Miguel Cervantes(871)
El Lobo Estepario by Hermann Hesse(859)
Libro de buen amor by Juan Ruiz (Arcipreste de Hita)(835)
El fantasma de Canterville by Oscar Wilde(832)
60 poemas by Emily Dickinson(814)
El burlador de Sevilla by Tirso de Molina(810)